ÁREAS DEL PROGRAMA

Al ser un programa de formación integral, abarca todos los ámbitos en los que convive el chico. Por este motivo, hemos estructurado el programa en distintas áreas, dentro de las cuales elaboramos distintos proyectos. Todos ellos entrelazados a través de la preceptuación y las convivencias.

ESTUDIO


No es casualidad que Lantegi en euskera signifique fábrica o lugar de trabajo. Siempre hemos pensado que detrás del estudio de cada chico se esconden muchas de las claves para entender su futuro. Queremos facilitarles un ambiente grato y exigente de trabajo para lograr despertar esas aspiraciones más hondas que formarán al hombre del mañana.

 

Para ello hemos desarrollado el proyecto TAT (tarde a tarde) para la formación en habilidades a través del tiempo diario de estudio.

 

DEPORTE


Queremos hacer del deporte un instrumento para la educación de cada chico: enseñarle a ganar y a perder, a respetar al contrario, a valorar a cada compañero. Lo nuestro es hacer equipo. Nos apasiona el deporte.

 

Aunque practicamos todo tipo de deportes, tenemos un proyecto de colaboración con el Iruña Rugby Club. Hemos decidido apostar por este deporte por la merecida imagen que tiene de juego limpio, disciplina, respeto, ética, lealtad, solidaridad, compañerismo y sacrificio.

SOLIDARIDAD


Las actividades solidarias tienen un papel importante en la formación de los chicos que vienen por Lantegi.

Las visitas a los más necesitados para echarles una mano o simplemente conversar con ellos hacen que los socios aprendan con naturalidad a estar pendientes de los demás y a entender su vida como un servicio a la sociedad y a todos los que nos rodean, empezando por su propia familia.

CULTURA Y ASOMBRO


Despertar inquietudes, abrir horizontes y enseñar a los chicos a adquirir una mirada profunda ha sido siempre un rasgo peculiar dE Lantegi.

 

Por eso, las tertulias con profesionales, los cine-fórums o libro-fórums, el teatro, la filmación de cortometrajes, las visitas a museos y el hacer actividades y convivencias de carácter cultural son maneras de crear un clima propicio que encienda la ilusión de los chicos mayores que acuden por Lantegi.

En este área tienen especial importancia el proyecto de actividades que llevamos a cabo junto al Museo de la Universidad de Navarra con talleres trimestrales de creatividad y aprender a contemplar.

 

Otro de los proyectos es la participación en la FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.