Imagen lantegi proyecto_first lego_league

 

Gracias al patrocinio del Banco Popular, Lantegi participa en la FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

 

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

 

Los pilares del proyecto son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

 

Los participantes en FLL:


1. Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.


2. Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.


3.Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.


4.Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.


5.Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.


Cómo resolver el desafío:

Cada temporada FLL invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología proponiendo un nuevo desafío relacionado con una temática o problemática actual. El desafío se resuelve con:

El Proyecto científico
Los equipos deben usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

proyecto_lego_robotEl Juego del robot

Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego. Cada misión tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en 2’30”.

Valores FLL.

Mientras los equipos desarrollan el Proyecto científico y el Juego del robot, integran los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular de la FLL y los que lo distinguen de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respecto a los demás es la base del trabajo en equipo.

Durante las 10 semanas de preparación, los equipos guiados por un entrenador construyen y programan a la vez que aprenden cómo encontrar y analizar la información y preparar una presentación de sus resultados de la investigación, que presentarán al jurado en cada torneo.

No hay límites para la presentación: poemas, canciones, obras de teatro – ¡cualquier manera imaginable!