¿QUÉ ES LANTEGI?


 

La Asociación Juvenil Lantegi es una iniciativa de padres que desde 1965 queremos reforzar la formación de nuestros hijos mediante el empleo educativo de su tiempo libre.

Imagen que es lantegi grupo

Lantegi les ofrece actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y de formación cristiana (adecuadas a su edad y estudios) que les ayuden a forjar su personalidad, con especial atención a los hábitos de trabajo y de servicio a los demás.

 

Para garantizar este propósito, contamos con el apoyo de de educadores que colaboran con esos objetivos y encomendamos la dirección espiritual al Opus Dei.

 

El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros y a todas las personas que lo deseen una formación adecuada.

 

La formación que ofrece el Opus Dei se canaliza a través del comité directivo y los preceptores y se manifiesta en el cultivo de la libertad y responsabilidad personales y la preocupación por el servicio a los demás.

 

En Lantegi contamos con un capellán de la Prelatura del Opus Dei que está a disposición de las familias y socios. Actualmente es Don Rubén Herce y se encuentra disponible para cualquier consulta en el correo rherce@ajlantegi.com.

QUIÉN ES QUIÉN

icono que es lantegi_los padres y madresLOS PADRES Y MADRES


Lantegi es una ayuda para las familias gestionada por padres, madres y preceptores, en su tarea educadora durante el tiempo libre de los hijos. Por eso, la actividad educativa está coordinada con los intereses de las familias, que comparten esta parte de su labor al confiar en los preceptores y demás familias de Lantegi.

Lantegi es gestionado de modo colegiado por las familias, con la ayuda de un grupo de preceptores, que participan en las 4 comisiones familiares en las áreas de formación, actividades, comunicación y administración

icono que es lantegi_los sociosLOS SOCIOS


Son los protagonistas de la vida de Lantegi. Participan en las actividades que se organizan, se lo pasan en grande y se forman como personas.

icono que es lantegi_director tecnicoEL DIRECTOR TÉCNICO


Es el encargado de coordinar el trabajo de los padres, encargados de cada curso, preceptores, monitores y profesores para programar y organizar las actividades de Lantegi. Es el responsable de la puesta en marcha del programa educativo.

icono que es lantegi_los preceptoresLOS PRECEPTORES


Son personas con la experiencia y formación suficiente, para tratar de ayudar a cada chico a sacar lo mejor de sí mismos. Para lograr este objetivo prioritario, hablan periódicamente con los padres para contrastar opiniones y consensuar objetivos formativos.

icono que es lantegi_los monitoresLOS MONITORES


Se trata de personas competentes y con experiencia que coordinan y enseñan alguna actividad. Comparten la identidad de Lantegi. Muchas veces son socios mayores o antiguos socios.

icono que es lantegi_los encargados de cursoLOS ENCARGADOS DE CURSO


Son los responsables de las actividades propias de cada nivel (curso académico). Se trata de padres y preceptores encargados de mantener una comunicación fluida con las familias del curso para informarles sobre todas las actividades que se organizan. También se encargan de acoger a las nuevas familias que llegan a Lantegi y de facilitar la implicación de los padres en las diversas actividades. actividades.

icono que es lantegi_comite directivoEL COMITÉ DIRECTIVO


Está formado por algunos padres, el Director de la Asociación y el Director Técnico. Es el encargado de marcar las principales directrices de las actividades que se desarrollan en Lantegi, impulsándolas y asegurando que se ajustan al programa educativo y a los intereses de los padres y madres de los socios.